domingo, 1 de noviembre de 2009

BEBER CERVEZA

Me gusta beber cerveza, vino, café, té helado, limonada con cardamomo, granizado de frambuesa y menta, agua del torrente y de tu cuerpo. Debería hablar del beber más a menudo en lugar de tanta receta de memoria.

Beber sin sed, comer sin hambre fue el principio de la cultura igual que hablar de amor después de haber tocado la voz que me alimenta. No sé que cocinaré mañana, hoy voy a beber a tu salud. Hora que va a desaparecer este verano te sueño beber de mi cerveza, luego miras el mar y luego cantas: Sobre el mar / está la espuma transparente / que fabrican los sueños / he buceado en el norte helado / y en suave Caribe / en busca de los tuyos / y la edad sobre la piel / no es más que la fina arena / de los días por venir / y tu canción sigue sonando / detrás de mi camino / y de mi copa / sobre el mar / posas tus ojos / tal lejos nunca supe mirar / bucearé en todos los mares / ya no temo buscarte / no dejaré de nadar.

Y tu voz suave se va mezclando con el ruido de la última ola. También esto es cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario