jueves, 4 de agosto de 2011

VINO Y LIBERTAD

Fotografía de la bodega más antigua del mundo. Vayotz, Armenia.

Saborear un buen vino tinto al atardecer, cuando aún hay luz pero ya ha salido la luna. Aunque es agosto hace frío junto a la garganta. Sigue presente la locura de Noruega y yo recuerdo la canción de Jorge Dexler: “yo soy un moro judío / que vive entre los cristianos,/ no sé que dios es el mío/ ni cuales son mis hermanos.” Pero la red esta llena de friki-fascios y las Tvs de ideólogos que alimentan esos monstruos.

El vino más antiguo es de la cosecha de 5400 a. C., pero solo quedaba ya un residuo reseco y rojizo en la vasija. Ayer bebí un rico y fresco Verdejo para acompañar una tabla de quesos franceses. Recuerdo de este invierno pasado un buen tintorro que no conocía de la Rivera del Guadiana que mojó un guiso de venado que cocinó mi madre. Hay tantos vinos buenos. No soy integrista, ni tengo dios tampoco entre los vinos.

Leo algunos Rubaiyat “Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana, procura ser feliz 
hoy. Coge un ánfora de vino, siéntate a la luz de la luna y bebe,
mientras te dices que quizás mañana te busque, en vano, el astro de 
la noche.”

Otros poetas son más explícitos y directos y dicen eso de “¡viva el vino!”.

Yo prefiero a Omar antes que a Mariano.

3 comentarios:

  1. No sabía yo, donde estaba la bodega mas antigua...

    ResponderEliminar
  2. Busco un buen vino manchego, muy tinto, muy amaderado, muy espeso y muy bueno para hacer las liebres royal de este año. Siempre las hice con Riberas, pero este año quiero que sea todo cercano. Las liebres las cazaré cerca e Mota del Cuervo... ¿alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  3. Competamente palurda en asuntos de vinos. pero prometo reformarme y traerte los deberes hechos

    ResponderEliminar