jueves, 8 de septiembre de 2011

PIC NIC

(Fotografía de Lee Miller) Estamos en 1937. Hay guerra en España, pero suena muy lejos. En Francia aún es tiempo de felicidad.

Pic nic de Nusch, Paul Eluard, Roland Penrose, Man Ray, Ady Fidelin. La fotógrafa es Lee Miller.

…Foie, fiambres, queso, Burdeos, café caliente, besos, sol fuerte de primavera avanzada. Me gusta la sonrisa de la bailarina Ady Fidelín, su cuerpo moreno, sus pechos pequeños. La única que de verdad muestra su felicidad franca, sin poses.

La lona en el suelo, los grandes cojines, la mesa de picnic de madera plegable, la vajilla, el termo de café, el salero… Han ido a comer al campo. El entorno y la puesta en escena es mejor que muchos restaurantes. Tres parejas de artistas, el amor en formas diversas. Luego, el tiempo deshará casi todo, pero no entonces, en esta comida campestre.

Lee Miller, como tantas veces, supo guardar en la memoria de una fotografía la plenitud de vivir, la intensidad, el placer, la amistad, el amor, la alegría de una comida al aire libre.

Hay crisis, no es tiempo de derroches, pero comer en el campo, en tantos lugares de nuestro país, es un lujo. Un inmenso y gran lujo.

Y luego, claro, que no quede nada, ni rastro de nuestra estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario