miércoles, 29 de agosto de 2012

PARGO ESTILO KEATS



Me gusta usar los morteros y los libros, creo que en estos dos objetos tan distintos se esconde similar misterio, dar sabor, aún más sabor, a vivir.

A veces perdemos el asombro, la curiosidad, la inquietud.
Otras veces nos embobamos con algo sencillo y gratuito, grandioso y bello que, sin embargo, siempre ha estado ahí. El mar o un mortero, un atardecer de finales de verano o un libro de bolsillo que compramos hace muchos años y hoy saboreamos.

Salgo a nadar y nado lejos, hasta que mis brazos se cansan y apenas veo la playa.
Cuando vuelvo, machaco en uno de los morteros unas pimientas, unos ajos, unas flores de tomillo, un poco de sal, añado aceite y limón. Embadurno el pargo que he pescado con el moje y lo aso en el horno.

Me siento fuera, cerca del cañaveral. Como con los dedos el pescado. Me lavo en el mar las manos y cojo el libro:

A quien en la ciudad estuvo largo tiempo
 confinado,
le es dulce contemplar la serena 
y abierta faz del cielo,
exhalar su plegaria 
hacia la gran sonrisa del azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario