viernes, 30 de junio de 2017

ESPAGUETTI CON MAR Y BASILISCO



De regreso le gustaba volar bajo, abrir la pequeña ventanita del Lightning y aspirar el intenso olor del mar. Podía pilotar con los ojos cerrados. Sentía en los mandos del avión las brisas ascendentes, los cambios de presión y las invisibles coordenadas que le llevaban de vuelta a Córcega. Le gustaba volar a menos de cincuenta metros y contemplar el fino rizo blanco de las olas a esta  hora de la tarde. Pensaba que luego bajaría a la pequeña playa de la isla con una botella fría de Chianti tras haber comido un buen plato de  spaghetti con mucho basilisco y mejillones en la taberna del puerto donde se reunían los pilotos.

Amaba esos momentos de soledad tras la cena y el cansancio del vuelo. Sólo en esos momentos sentía la cabeza clara para enhebrar historias. Amaba esos momentos de soledad sobre el mar, sintiendo el rugido de los dos motores turboalimentados de P 38 y lo bien que respondían cuando empujaba hacia el pecho los cuernos de los mandos con la palanca del gas a tope. Entonces sentía que podría llegar más alto que el cielo, atravesar su azul, llegar a otro planeta, como en su cuento.

Sonrió y aspiró fuerte el olor salino y puro del Mediterráneo antes de hacer el ascenso. No sintió la ráfaga del enemigo, ni el choque contra el agua. Estaba pensando que tenía hambre, ganas de beber vino y de acariciar despacio la piel de ella. Hambre de volar y de vivir.


(en memoria del nacimiento, un día como hoy, de Antoine de Saint-Exupéry)

No hay comentarios:

Publicar un comentario